¿Qué es la vocación?

Es el llamado que Dios nos hace, ya que “todos los cristianos, de cualquier condición y estado (…) están llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad en la que el mismo Padre es perfecto” Lumen Gentium 11)

Las vocaciones específicas

La llamada a la santidad es universal, pero es para cada cristiano vocación personalísima. Cada hombre o mujer, como persona única, irrepetible, protagoniza una relación personal con Dios.

La Vocación Específica

Se entiende como una función comunitaria al interno de un solo cuerpo y un solo espíritu, ya que todos somos pueblo elegido de Dios. Es por eso que TODOS tenemos vocación.

La vocación no es algo añadido a la persona: configura y constituye a la persona misma, es la clave más profunda de su identidad y la razón de su existir.

Vocación sacerdotal

Es una concretización de la elección eterna en Cristo, el sacerdote ministro se realiza a sí mismo haciéndose signo claro y eficiente de Cristo Sacerdote, Buen Pastor. Cristo Sacerdote prolonga su realidad sacerdotal en la Iglesia a través del Sacerdote ministro.

Cristo está loco de amor por nosotros y nosotros somos unos locos por seguirlo

José Alejandro Vásquez

Seminarista, Teología

La vocación es un acontecimiento misterioso y misericordioso en el cual la persona dialoga con Dios, para adquirir conciencia de la misión que le va a encomendar.

Miguel Ángel Sifuentes Chávez

Seminarista, Teología

La vocación es paz, es felicidad y plenitud, es servicio.

Es descubrir el verdadero sentido de la vida y aprender a amar de una manera única y real.

Eduardo Gutiérrez García

Seminarista, Filosofía

La Vocación es una de las muestras de amor más grandes de parte de Dios y nuestra respuesta es una muestra de amor de nosotros hacia Él.

Gustavo Alberto Udave

Seminarista, Curso Introductorio